Seguimos creciendo junto a vos.

Seguimos creciendo junto a vos.

Integramos nuestros servicios para todos nuestros afiliados.
Institucional

Institucional

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) es  una entidad que tiene como función organizar y administrar un seguro de salud para sus beneficiarios como lo establece su propia Ley de creación N° 9277.

Su fin es otorgar a sus afiliados cobertura asistencial con el objeto de promover la salud, prevenir la enfermedad, recuperar y rehabilitar la situación de salud.

Apross desarrolla sus acciones de salud según los preceptos de la medicina basada en la evidencia, poniendo especial énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

 

Nuestros Afiliados

 Apross es la sucesora del Instituto Provincial de Atención Médica (IPAM), y brinda cobertura a más de 600 mil afiliados en toda la provincia de Córdoba.

Los afiliados de Apross se clasifican en Obligatorios y Voluntarios.

Los Obligatorios son los empleados y jubilados de la provincia de Córdoba. (Pertenecen o pertenecían al ámbito público como administración central, ámbito educativo, comunas, municipios, fuerzas de seguridad, salud y judiciales). El Afiliado Obligatorio es el titular y podrá incorporar a su cargo a beneficiarios obligatorios indirectos (sin aporte adicional) y a beneficiarios voluntarios indirectos (con aporte adicional).

Por otro lado se encuentran los Afiliados Voluntarios que son aquellas personas que no siendo empleados del Estado ni jubilados, voluntariamente adhieren a una entidad que tiene convenio con Apross para acceder a los beneficios que brinda esta institución, todo ello en los términos dispuestos por su normativa.


El Directorio de Apross está constituido por cinco integrantes:

Un Presidente
Lic. Julio César​ Comello

Un Vicepresidente
Dr. Carlos Richarte Aguiar

Vocales
Ab. Gustavo Aliaga
Prof. Graciela Fontanesi
Sr. Walter Villareal

Ley AprossBalancesResolucionesCuitEstadísticas Apross