APROSS
Mapa de sitio
Inicio Institucional Trámites Contacto Link
Servicio de emergenciaCartilla de prestadoresAtención al socioOficinas
Afiliados
Afiliaciones
Cartilla de prestadores
Cobertura
Oficinas Apross
Constancia de afiliación
Prestadores
Número de CUIT Apross
Formularios
Nomenclador médico
Procedimiento facturación
Medicamentos catástrofe
Sistema de validación
Proveedores
Registro de proveedores
Licitaciones en curso
Registro de proveedores
Formulario de contacto
Afiliados | Afiliaciones
OBLIGATORIAS VOLUNTARIAS ¿CÓMO AFILIARSE?
AFILIACIONES OBLIGATORIAS
El Afiliado Obligatorio a APROSS, tanto el que se encuentre en actividad como el jubilado, aportan los siguientes porcentajes de haberes para esta Obra Social:

En actividad: 4,5% mensual.
Jubilados y Pensionados: 5% mensual.
Municipalidades y Comunas: 4,5% mensual.

El Afiliado Obligatorio directo (Titular) podrá incorporar a su cargo a beneficiarios obligatorios indirectos (sin aporte adicional) y a beneficiarios voluntarios indirectos (con aporte adicional).

En todos los casos consultar planilla “documentación a presentar” de Afiliaciones

El trámite con la documentación según el caso se realiza en el AProSS. Te. Afiliaciones: 4689438.

Afiliados Voluntarios Directos.

Son aquellos que no tienen ninguna vinculación con la Provincia (No empleados del Estado Provincial, ni jubilados, ni pensionados) y que voluntariamente se adhieren a una entidad que tiene convenio con APROSS para acceder a los beneficios que brinda la Obra Social.
La afiliación podrá ser a través de una entidad afiliatoria. Consulte el Listado de Entidades para Afiliación Voluntaria de Capital

El trámite se realiza en la entidad voluntaria por la que opten del listado. El Afiliado Obligatorio a APROSS, tanto el que se encuentre en actividad como el jubilado, aportan los siguientes porcentajes de haberes para esta Obra Social:

En actividad: 4.5% mensual.
Jubilados y Pensionados: 5% mensual.

El Afiliado obligatorio directo (Titular) podrá incorporar a su cargo beneficiarios voluntarios indirectos (Consultar Instructivo de Afiliaciones) con aporte adicional.

Ud. podrá descargar cada archivo de acuerdo a su requerimiento.
REGIMEN DE CARENCIAS ODONTOLÓGICAS
RESOLUCIÓN N° 0043 INCREMENTO AFILIADOS OBLIGATORIOS DIRECTOS
RESOLUCIÓN N° 0043 INCREMENTO AFILIADOS OBLIGATORIOS DIRECTOS ANEXO
Carencias
CONSTANCIA DE AFILIACION
Documentación a presentar de Afiliaciones
Certificado no Afiliado
Declaración Jurada
Ficha Afiliatoria
Solicitud para agregar familiares
Información General

CONVENIOS INTERPROVINCIALES AFILIADOS DE APROSS:

Estos afiliados tienen que dirigirse a Casa Central – Oficina COSSPRA, o bien dirigirse a la Delegación más cercana a su domicilio, en caso de afiliados radicados en el interior de Córdoba, para informar de su estadía transitoria en otra provincia, y así poder confeccionar su respectiva carta de presentación como afiliado en transito, y poder ser atendido en caso de URGENCIAS Y/O EMERGENCIA, también se les informa que la cobertura de Medicamentos, Odontología y Alta Complejidad están Exceptuados.
El afiliado deberá solicitar la Carta de Presentación de Afiliado Radicado en Extraña Jurisdicción en el Departamento Afiliaciones y/o oficina COSSPRA – Casa Central o dirigirse a la delegación más cercana a su domicilio
Requisitos:
Carnet Original, Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja), Último recibo de sueldo y Nuevo domicilio.

IMPORTANTE: “AFILIADO QUE SE LE ENTREGA LA CARTA DE PRESENTACIÓN, AUTOMÁTICAMENTE QUEDA SIN COBERTURA EN LA PROVINCIA.”

El afiliado solicitará su derivación a otra provincia en Casa Central de APROSS, para el cual deberá traer Certificado Médico en el cual conste: turno, cantidad de diálisis a realizarse, y lugar del mismo.
- En el caso de los afiliados de APROSS que están radicados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los mismos son atendidos por OSPOCE PLAN INTEGRAL (Obra Social Del Organismo de Control Externo).
Por cualquier consulta comunicarse con la delegación de APROSS en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Tel: 011-43736164 o al 0800 888 2776 CALL CENTER APROSS.

SIN ESTOS REQUISITOS ES IMPOSIBLE PRESTARLE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

AFILIADOS DE OTRAS PROVINCIAS:

Se les solicitará carta en tránsito o de extraña Jurisdicción, según corresponda (el original queda en la oficina de COSSPRA)
POR CONSULTAS SOBRE CONVENIOS VIGENTES ESCRIBIR A comunicaciones.apross@cba.gov.ar o llamar al número de COSSPRA 0351-4689462.

EN TRANSITO:

Se les brinda cobertura de URGENCIA MÉDICA, EMERGENCIA Y/O ACCIDENTE, para lo cual deberá presentar: Carta de afiliado en Tránsito y certificado Médico, según la gravedad del caso.

EXTRAÑA JURISDICCIÓN:

Son afiliados de otras Obras Sociales que vienen a radicarse en forma permanente en la Provincia de Córdoba.

ESTUDIANTE:

El afiliado deberá traer la Carta de derivación con fecha de alta y baja, es decir, desde y hasta cuando va a radicarse en la Provincia de Córdoba
- Si es por poco tiempo(3 meses) no se contempla como estudiante, si no como afiliado en tránsito.
- Si tiene derivación por 6 meses y se presenta casi al final del tiempo estipulado se le debe dar el alta a partir de la fecha que indica la derivación.
Mapa de sitio Apross