Las y los Afiliados Directos Voluntarios (titulares) son aquellos que no tienen ninguna vinculación con la Provincia (no son empleados del Estado) y que voluntariamente, de manera individual o grupal, se adhieren a una entidad que tiene convenio con APROSS para así acceder a la cobertura.

¿Cómo afiliarse a Apross?

Ahora podés afiliarte a APROSS, la cobertura de salud más amplia de la provincia. Contactate con nuestras entidades asociadas, que podrán asesorarte sobre cómo hacerlo:

Consultá Entidades Voluntarias

¿Qué debo presentar?

Deberás presentar completos los siguientes documentos, que pueden descargarse aquí:

¿Qué cobertura ofrece?

Contamos con una amplia red integrada por casi 15.000 prestadores, entre ellos 231 clínicas y sanatorios, 313 instituciones monovalentes, 9886 profesionales independientes. También ofrecemos prestaciones bioquímicas, en ópticas y cobertura de urgencias, emergencias y médico a domicilio. Además, tenemos un hospital de referencia propio en la ciudad de Córdoba: el Hospital Ferreyra.
En cuanto a medicamentos, podrás acceder a descuentos del 30%, 50% y 100% según corresponda, en una red de más de 1600 farmacias.

¿Cuál es el valor de la cuota?

El aporte mensual varía según la edad de la persona, de acuerdo a la siguiente tabla*:

Tabla de Valores

Es importante destacar que las entidades voluntarias no podrán cobrar gastos administrativos o comisiones por sobre esta cuota, pero sí podrán ofrecer servicios adicionales.