Telemedicina

APROSS dispone en todo el territorio provincial, del servicio de telemedicina para casos de coronavirus, mediante el cual nuestra comunidad afiliada puede consultar ante síntomas compatibles con coronavirus, sin moverse de su casa.

  • ¿Cómo accedo al servicio?

Podés acceder las 24 horas del día, a través de la misma línea telefónica que desde APROSS disponemos para urgencias, emergencias y médico a domicilio: 0810-777-2985, opción 2. Tu llamada será atendida por personal capacitado y supervisada por profesionales de la medicina.

  • Paso a paso

  • Al comunicarse por primera vez, el personal que te atienda llevará adelante un cuestionario para valorar síntomas y antecedentes. Si en base a las primeras respuestas se determina que, efectivamente, podría tratarse de un caso de coronavirus, te derivará para tu atención por telemedicina. Esto significa que se contactará con vos un profesional médico, ya sea por videollamada o teléfono, según tus posibilidades, para así lograr una evaluación más exhaustiva de tu cuadro, además de brindarte indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.
  • Si se sostiene que se trata de un posible caso de Covid-19 y tenés factores de riesgo, un móvil se dirigirá a tu domicilio para realizarte el hisopado correspondiente; para luego continuar el seguimiento por telemedicina, con el esquema de consultas necesario según corresponda.
  • En el caso de que presentes complicaciones -ya sea en la primera visita o a lo largo de tu seguimiento por telemedicina- y, por lo tanto, necesites internación, una ambulancia te trasladará a un centro de salud.

Cabe destacar que la atención a través del servicio de telemedicina se realiza sin el cobro de coseguros y que es exclusivo para la comunidad afiliada de APROSS.