Celiaquía

Reintegro por compra de productos Sin TACC – Celíacos

Solicitud del Trámite:

Requisitos del Área Médica:

  • Solicitud por nota del titular o familiar, informando las particularidades del caso.

  • Formulario de solicitud de reintegro (prótesis o autorización especial). Completo y firmado.

  • Resumen de Historia Clínica que demuestre la patología que padece el afiliado.

  • Estudios previos, resultado de los mismos:

    • Informe de Endoscopía Digestiva Alta.
    • Informe de Anatomía Patológica.
    • Laboratorio: Ac. Antitransglutaminasa lg A, Ac. Antiendomisio lg A y Ac. Antigliadina lg.A.

Requisitos del Área Administrativa

  • Formulario F2 e instructivo del mismo con firma o huella del titular (autorización de acreditación en cuenta bancaria completado y sellado por la entidad bancaria)

  • CBU (original, firmado y sellado por la entidad bancaria que lo emite, perteneciente al titular de APROSS).

  • Presentar el Formulario de Celíacos adhiriendo facturas y/o tickets (uno por cada mes) el cual se solicita en Atención Integral o Delegaciones – Sub Delegaciones.

Toda documentación debe ser presentada por Mesa de Entrada SUAC de APROSS o en cualquier oficina APROSS de la Provincia. Se dará inicio al trámite de solicitud y se otorgará un sticker que será de control para el afiliado.

En el caso de que el trámite sea aprobado por auditoria médica, se dará cobertura por 5 años a través de reintegro según las normativas vigentes.

El afilado deberá presentar los comprobantes a mes vencido en Atención Integral, Delegaciones o Sub Delegaciones del 11 al 20 de cada mes, el formulario con los comprobantes adheridos al formulario. Se presenta un formulario por cada mes, en original y copia, para que esta última sea sellada y firmada por quien lo recibe, sirviendo de constancia de los meses presentados.

Requisitos que deberán cumplir los comprobantes:

  • Especificar en el formulario el nombre del beneficiario, número de afiliado y teléfono.

  • Deben extenderse comprobantes de pagos destinados a consumidor final, (facturas o recibos únicamente tipo B o C), confeccionado a nombre de quien cancela el pago, con fecha dentro del período de la prestación o posterior a ella (no anterior), y en el detalle especificar datos del beneficiario de la prestación (apellido, nombre y n° de afiliado de quien utilizó el servicio), leyenda de “pagado”, firma y sello del profesional/entidad que lo emite. Se deberá detallar o señalar los productos Sin TACC por valor unitario y valor total especificando el producto.

  • Sólo se abona con comprobante original (no duplicado/triplicado, no copia) y de acuerdo a normativas impositivas vigentes emitidas por AFIP, vencimiento de CAE (código de autorización electrónica) sin adulteración ni cortes. (Facturas o recibos B o C, los cuales podrán ser controlados en la página de AFIP).

    Toda corrección o tachado debe ser enmendado con la misma tinta por quien emite la factura o recibo (con la leyenda: Lo corregido… vale, firma y aclaración).

  • Cuando se confeccione una sola factura por la compra de los productos Sin TACC para más de un integrante del grupo familiar a cargo del titular, se deberá consignar el nombre y apellido de los mismos en dicho comprobante.

Importante: La facturación solo se receptará cuando cumpla con todos los requisitos exigidos, sin excepción alguna.

Continuidad de la cobertura

Ante vencimiento del periodo de cobertura otorgado por auditoría, se deberá presentar nota solicitando continuidad y laboratorios específicos, quedando sujeto a nueva evaluación de auditoría, quién determinará si corresponde prorrogar la cobertura. La documentación debe ser ingresada por Mesa de Entrada SUAC de APROSS.

Las coberturas otorgadas cuentan con un incremento anual, según disposición vigente.

Reclamo por falta de pago

En caso de reclamo de pagos, y donde los registros indiquen que los mismos fueron liquidados (sin rechazo bancario y/o no acreditado), se deberá solicitar movimiento de cuenta emitido por entidad bancaria (no cajero) y presentarlo junto a una nota para dar curso al mismo.

Solicitud de baja de cobertura

En caso de no continuar con la cobertura otorgada, se solicita que el afiliado titular lo informe por nota presentada por SUAC, para ser adjuntada al expediente iniciado y de esa manera dar la baja correspondiente al mismo y a la cuenta bancaria.

Fallecimiento del beneficiario

Si el Afiliado beneficiario fallece, titular y/o familiar; quien reclame lo autorizado deberá hacerlo por escrito y adjuntar partida de defunción expedida por Registro Civil, comprobantes pendientes de liquidación, lo cual será remitido al Área Asuntos Legales quien indicará la documentación necesaria para proseguir con dicho trámite.

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