Préstamo de pelucas para personas que atraviesan una enfermedad oncológica

A través de un convenio de colaboración entre la aseguradora de salud provincial, el Ministerio de la Mujer, y las fundaciones Guapas y Vanesa Durán, las afiliadas a APROSS que se encuentren transitando un tratamiento oncológico podrán acceder al préstamo de pelucas.

Desde APROSS, se abonará a las fundaciones un monto mensual por cada peluca, con el objetivo de sostener y reforzar la labor solidaria de estas fundaciones y, a su vez, brindar un beneficio a su comunidad.

Para acceder a las pelucas, las personas deben contactarse a través de Instagram a @fundacionguapas o a @fundacionvd indicando su nombre completo y número de afiliada.
Desde estas instituciones, corroborarán con APROSS los datos afiliatorios, y se otorgará el préstamo, sin que sea necesario ningún trámite adicional, ni pago alguno.

Es necesario aclarar que, aunque primordialmente esta acción está dirigida a las personas que están transitando un cáncer, también es posible solicitar el préstamo ante la caída total o parcial del cabello relacionada a otras situaciones de salud. No obstante, en todos los casos, el préstamo de la peluca está sujeto a la disponibilidad de las fundaciones.

Con este proyecto, promovido desde el Ministerio de la Mujer, APROSS nuevamente es pionera en cobertura de salud integral, al ser la primera obra social provincial en hacer un convenio de estas características.