Asignación de Representante

¿Qué significa asignar un Representante en Apross?

Se trata de una gestión que habilita, a familiares o tutores, a visualizar la credencial digital para compras en farmacias o atención médica y realizar trámites por el afiliado representado.

Requisitos para gestionarlo:

  • Poseer cuenta CiDi Nivel 2.
  • Presentar la justificación del vínculo y adjuntar documentación que lo acredite.
  • No es necesario estar afiliado al APROSS.

Te contamos el paso a paso de la gestión:

1) El afiliado que quiera asignar a un representante deberá acceder al Portal de Autogestión de Apross: autogestion.apross.gov.ar con su CiDi nivel 2 y hacer clic en “Afiliado/a”

2) En el apartado de “Trámites web”,

  • a) Hacer clic en “Portal de Trámites” :
  • b) Luego, deberá desplegar la solapa “Solicitud de Asignación de Representante (Acceso a credencial digital)” y hacer clic en “Iniciar trámite”:

3) Completar: CUIL del Representante, justificación de los vínculos y documentación adjuntada

La documentación va a variar dependiendo el vínculo:

4) Por último, deberá hacer clic en “Solicitar asignación de Representante”

Te recordamos que también podrás solicitar la asignación de un Representante mediante:

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