Emergencias: 0810 777 2985

Atención telefónica: 0800 888 2776 (de 8:00 a 20:00)

0800 888 2776 (de 8 a 20)

Apross

Afiliaciones

Estas en:Home»Comunidad Afiliada»Afiliaciones
Afiliaciones2023-09-17T21:17:59-03:00

Afiliaciones

Las y los afiliados a Apross que gozan del beneficio del seguro de salud se clasifican en Obligatorios y Voluntarios, de acuerdo a la modalidad de su incorporación.
A su vez, ambas categorías se clasifican en Directos e Indirectos; son Directos quienes resulten titulares del beneficio e Indirectos quienes acceden a la cobertura por intermedio de un afiliado directo, sea este último obligatorio o voluntario.
Cabe señalar que quienes tengan antecedentes afiliatorios con Apross en cualquier modalidad podrán afiliarse nuevamente dentro de los 12 meses de su baja, a través del Plan Incluir 360.

Afiliación Directa Obligatoria2023-06-12T16:27:19-03:00

Para quienes se encuentren en el ámbito público provincial, ya sea en situación activa o pasiva, como administración central, ámbito educativo, comunas, municipios, fuerzas de seguridad, salud y judiciales, deben habilitar el alta de su afiliación como titulares, a través del Portal de Autogestión o enviando la documentación correspondiente, escaneada y en formato PDF a afiliaciones.apross@cba.gov.ar.

Afiliación Indirecta (Grupo Familiar)2023-11-30T11:58:08-03:00

Las personas con afiliación directa o titulares, pueden incorporar a su cargo a beneficiarios indirectos obligatorios (sin aporte adicional, por ejemplo, hijos/as menores de edad) y a beneficiarios indirectos voluntarios (con aporte adicional, por ejemplo, cónyuge con otra obra social vigente). Los familiares del titular que pueden acceder a este beneficio son:

  • Hijos e hijas del titular.

  • Hijos e hijas de cónyuges, convivientes o contrayentes.

  • Tutelas y guardas judiciales.

  • Cónyuges y/o contrayentes.

  • Ex cónyuges.

  • Convivientes.

  • Nietos y nietas.

  • Hermanos y hermanas a cargo del titular.

  • Padre y madre.

  • Abuelos, abuelas, madrastra, padrastro.

  • Yernos y nueras hasta los 26 años (casados).

Los aportes mensuales correspondientes a beneficiarios indirectos voluntarios dependen de la edad, y se valorizan según la siguiente tabla, que se actualiza en forma trimestral:

Tabla de Valores
Detalle de trámite según el vinculo

Cabe aclarar que para la afiliación de nietos o nietas del afiliado o afiliada titular, para la categoría con carencias corresponden los valores expresados en la anterior tabla. No obstante, para la categoría sin carencias, corresponden los valores que se detallan en la siguiente tabla:

Tabla de Valores
Solicitud para Agregar / Renovar Familiares
Ficha Afiliatoria
Solicitud de Baja Afiliatoria
Régimen de Habilitación Progresiva de Cobertura Médica
Régimen de Habilitación Progresiva de Cobertura Odontológica

Dejá tu consulta o comentario

O bien, elegí el canal que prefieras para comunicarte con nosotros ingresando a nuestra sección de contacto y teléfonos útiles…

Contactanos