Asignación de Representante
¿Qué significa asignar un Representante en Apross?
Se trata de una gestión que habilita, a familiares o tutores, a visualizar la credencial digital para compras en farmacias o atención médica y realizar trámites por el afiliado representado.
Requisitos para gestionarlo:
- Poseer cuenta CiDi Nivel 2.
- Presentar la justificación del vínculo y adjuntar documentación que lo acredite.
- No es necesario estar afiliado al APROSS.
Te contamos el paso a paso de la gestión:
1) El afiliado que quiera asignar a un representante deberá acceder al Portal de Autogestión de Apross: autogestion.apross.gov.ar con su CiDi nivel 2 y hacer clic en “Afiliado/a”

2) En el apartado de “Trámites web”,
- a) Hacer clic en “Portal de Trámites” :
- b) Luego, deberá desplegar la solapa “Solicitud de Asignación de Representante (Acceso a credencial digital)” y hacer clic en “Iniciar trámite”:

3) Completar: CUIL del Representante, justificación de los vínculos y documentación adjuntada
La documentación va a variar dependiendo el vínculo:
4) Por último, deberá hacer clic en “Solicitar asignación de Representante”
Te recordamos que también podrás solicitar la asignación de un Representante mediante:
- Correo electrónico a: afiliaciones@apross.gov.ar
- Desde el Centro de Atención Telefónica, llamando al 0800 888 2776 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hs.
- De forma presencial en Delegaciones Apross: https://www.Apross.gov.ar/centros-de-atencion/