Se firmó convenio con Clínica Pediátrica de Marcos Juárez

  • El presidente de Apross, Nicolás Carvajal, firmó el acta acuerdo con el director de la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología de Marcos Juárez, Roger Tissera.

  • El objetivo del acuerdo es ampliar la capacidad de atención regional y evitar el traslado de pacientes a otras ciudades.

  • Para ello, Apross incrementará las prestaciones y el ministerio de Salud provincial entregará aparatología en comodato.

Con articulación del Ministerio de Salud, el presidente de Apross, Nicolás Carvajal, firmó un acta acuerdo con director de la Clínica Privada de Pediatría y Neonatología de Marcos Juárez, Roger Tissera, que se enmarca en los ejes estratégicos de esta gestión: el fortalecimiento de la red de prestadores, sobre todo en el interior provincial, el desarrollo de estrategias de prevención y promoción de la salud y la transformación digital de la institución.

A través de esta firma, se incrementa el volumen de prácticas que brindará la clínica bajo la cobertura de Apross. Asimismo, el prestador pondrá a disposición a su equipo informático, para adecuar sus sistemas e integrarse al Escritorio Médico Digital, la nueva herramienta de validación de prestaciones de Apross.

Este acuerdo se inscribe además en una de las líneas de cuidado priorizadas de la aseguradora de salud provincial: la salud de mujeres, niños y niñas; y contribuye a fortalecer la atención pediátrica y neonatal en la región.

Por su parte, el Ministerio de Salud derivará pacientes desde el Hospital Abel Ayerza, de esa localidad, para ampliar la capacidad de atención regional y evitar el traslado de pacientes a otras ciudades. Además, la cartera sanitaria entregó a la clínica en comodato el siguiente equipamiento: 4 monitores multiparamétricos, 5 bombas de infusión, 150 set de infusión siliconados, 2 respiradores, 4 humificadores, 1 incubadora neonatal, 4 biombos de dos cuerpos y 7 portasueros.

Durante la firma, el ministro de Salud, Diego Cardozo, manifestó: “Trajimos la aparatología y los elementos solicitados, estamos acá con la idea de que podamos integrar el sistema, para nosotros lo más importante es que no se deje de dar prestaciones sanitarias, que podamos utilizar los recursos, integrando a los efectores e integrando a los distintos niveles de salud”.

Y continuó: “Venimos con un eje de trabajo en el que lo más importante es la integración del sistema de salud, no solo en los niveles sanitarios del sector público sino también del subsector privado, para que no se resienta la atención de ninguna clínica, mucho menos en las especialidades de pediatría y obstetricia”.

Nicolás Carvajal, titular del Apross, expresó: “Sabemos que debemos fortalecer la atención en el interior de la provincia, sobretodo en el área de pediatría. Por eso, la idea de este convenio es continuar ampliando y robusteciendo la red de prestadores, además de lograr que se integren al nuevo sistema informático que ofrece Apross, que a su vez contribuirá a la calidad de atención”.

Dejá tu consulta o comentario

O bien, elegí el canal que prefieras para comunicarte con nosotros ingresando a nuestra sección de contacto y teléfonos útiles…

Contactanos