APROSS facilita el acceso a reintegros por alimentos libres de gluten

A continuación encontraras el procedimiento actualizado para acceder a los reintegros mensuales en la compra de alimentos libres de gluten, en el marco de su compromiso con la salud de personas celíacas.

Procedimiento de Registración

Para registrarse, los afiliados deben enviar un correo electrónico a integral@apross.gov.ar con una nota de solicitud acompañada de la documentación médica correspondiente. La auditoría de APROSS evaluará el cumplimiento de los requisitos y, de aprobarse, el afiliado quedará registrado para recibir la ayuda económica mensual de $20.000.

Requisitos para Nuevas Inscripciones y Renovaciones

Nuevas inscripciones:

Informe médico de un gastroenterólogo.

Pruebas de laboratorio (Antitransglutaminasa IgA, Antiendomisio y Antigliadina IgA).

Informe de anatomía patológica y Biopsia (endoscopia duodeno)

Formulario F2 completo y firmado (disponible en el siguiente link).

Documento bancario (CBU).

Afiliados registrados:

Aquellos que ya se encuentran en el programa deberán presentar por única vez los mismos resultados de laboratorio (Antitransglutaminasa IgA, Antiendomisio y Antigliadina IgA) actualizados (realizados en los últimos 90 días) para seguir recibiendo el reintegro mensual.

Trámite mensual

Cada mes, los afiliados deben enviar el Formulario F2 y los comprobantes de compra de alimentos libres de gluten al correo controlceliacos@apross.gov.ar. El reintegro se depositará en la cuenta bancaria registrada.

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