Apross por vos

Apross por Vos es un programa que busca garantizar la atención de la salud de mujeres en situación de violencia de género, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y la aseguradora de salud provincial.

La cobertura es interdisciplinaria, e incluye módulos de distinta complejidad, que abarcan desde una entrevista inicial con trabajo social, salud mental y consulta médica, hasta un módulo de cirugía plástica reparadora, para acompañar de manera integral a las personas de cualquier edad, ante situaciones de violencia de género.

La institución de referencia para la atención es el nuevo Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770; un centro dedicado a la atención de la salud de mujeres, niños y niñas.

Asimismo, de manera paulatina, se irá conformando una Red Provincial de atención integral de la violencia de género, con efectores públicos y privados.

Es importante destacar que todas las atenciones incluidas en este programa se brindan sin que sea necesario pagar coseguros.

Apross por Vos es una iniciativa que actualiza el Programa PROSAVI, con el que la aseguradora de salud provincial había sido pionera en el abordaje de la violencia de género desde el sistema de salud.

¿Cómo acceder al programa?
Si ya tenés Apross, podés acceder a la atención en el Anexo Centro o en los prestadores adheridos:

  • Hospital Ferreyra Anexo Centro – Ciudad de Córdoba

  • Clínica Regional del Sud – Río Cuarto)

  • Clínica de Especialidades Enrique Carrá – San Francisco

  • Clínica de la Familia – Villa María

  • Clínica Privada – Villa Dolores

Si no tenés Apross, también podés acceder a la cobertura de los módulos incluidos en el programa, gracias a un convenio firmado con el Gobierno de Córdoba. En este caso, es necesaria acudir a cualquiera de los Polos de la Mujer para una evaluación y eventual derivación. También podés consultar en los Puntos Mujer.