Emergencias: 0810 777 2985

Atención telefónica: 0800 888 2776 (de 8:00 a 20:00)

0800 888 2776 (de 8 a 20)

Apross

Descargá la App de Apross

Te invitamos a descargarte nuestra App, que está disponible en Tienda de Android y App Store.
A través de la App, podés visualizar tu carné digital y el de tu grupo familiar y acceder a novedades y beneficios.

¡Descargar ahora!

Descarga ahora

Cabe destacar que la App es liviana y sencilla, y puede instalarse en dispositivos móviles que tengan Android desde su versión 5.0, es decir, no es necesario tener el celular más nuevo o la versión más reciente de software.

En el proceso de instalación, es necesario validar tus datos personales a través del Portal de Autogestión de APROSS, para lo cual es requisito tener CiDi nivel 2. Si aún no tenés CiDi nivel 2, hacé click aquí para conocer cómo obtenerlo.

Podés ver cómo instalar y vincular tu App con CiDi en este video:

Además, está disponible una línea especial del Centro de Atención Telefónica, a la cual se puede llamar para un acompañamiento paso a paso en la instalación:

0-800-888-2776 – Opción 4 / Lunes a viernes de 8hs a 20hs.

Es importante destacar que, si bien por ahora también se acepta la credencial física para cualquier trámite o atención, en pocos meses más solo será válida la credencial digital.
En tu App, la credencial contiene tus datos personales (DNI; CUIL, número de afiliación), un QR y un código numérico de seis dígitos que cambia cada determinado lapso de tiempo. De esta manera, se brinda mayor seguridad en la identificación de las personas.
Progresivamente, el uso de la App permitirá agilizar tiempos y simplificar trámites.
Vale señalar también que, para el caso de personas que necesiten que su credencial esté disponible para un familiar, tutor o representante, se puede realizar la autorización correspondiente a través del Portal de Autogestión.

Si por cualquier motivo no podés acceder a la credencial digital, podés obtener un código o token provisorio para retirar medicamentos en farmacia o acceder a consultas médicas, llamando al 0800 888 2776 – opción 5, durante las 24 horas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se implementa la credencial digital?2022-08-03T15:09:43-03:00

Es una pieza clave en el marco de la transformación digital que Apross está llevando adelante. La implementación de la credencial digital brinda mayor seguridad en la identificación de las personas, lo cual permite optimizar recursos (entre otras cosas, porque se evitan fraudes) y sumar servicios para toda nuestra comunidad afiliada.

¿Qué beneficios tiene el uso de la credencial digital?2022-08-03T15:37:09-03:00

Accesibilidad: Podés acceder a tu información como afiliado/a desde teléfonos móviles, tablets o computadoras, desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Además, podés compartir esa información con personas que elijas como representantes.

Ya no hace falta que recuerdes llevar en tu billetera la credencial de plástico para comprar un medicamento, atenderte en una guardia o visitar a tu profesional de confianza en su consultorio. En tu celular, la credencial va siempre con vos para que puedas acceder a nuestros servicios.

Simplicidad: Es fácil de utilizar y se puede instalar en cualquier dispositivo. Consume muy pocos recursos de tu teléfono y no tiene costo alguno.

Seguridad: El uso de la credencial digital nos permite validar la identidad de las personas en forma segura y así evitar fraudes que perjudiquen el patrimonio de nuestro seguro de salud provincial. Además, los datos de las personas afiliadas permanecen siempre bajo un registro confidencial.

Es ecológica: Al ser digital, no utiliza plástico ni contaminantes, no requiere reimpresión ni copias físicas en papel.

Descuentos y promociones: A través de la App podrás recibir información de utilidad y acceder a diferentes beneficios y promociones exclusivas para la comunidad afiliada de Apross, como los actuales descuentos en gimnasios y piletas.

Gradualmente incorporaremos más funcionalidades y servicios.

 

¿Es obligatorio su uso?2022-08-03T15:36:52-03:00

La credencial digital está disponible en la app de Apross desde abril de 2021, e incluso desde antes, se podía visualizar en Ciudadano Digital (CiDi). Luego de más de un año de transición, a partir del 4 de julio de 2022, se dispuso la obligatoriedad de su uso en farmacias de la red de Apross. En tanto, para el acceso a prestaciones, continúa siendo válida la credencial plástica, por un tiempo más.

¿Es necesario contar con dos dispositivos en simultáneo para instalar la app?2022-08-03T16:25:13-03:00

No, podés hacer todo proceso solo desde tu celular. Luego de descargar la app, será necesario hacer la vinculación de tu identidad a través de CiDi nivel 2. Este proceso se hace desde el portal de autogestión de Apross.

Al abrir la app por primera vez, la pantalla te invita a escanear un código QR desde la PC ingresando a autogestionapross.cba.gov.ar. Sin embargo, esta modalidad es opcional. También podés hacer el mismo proceso directamente desde el celular, haciendo click en ese link. Desde allí, la app te derivará a CiDi para iniciar sesión y luego, te redireccionará nuevamente al portal de autogestión de Apross. Seleccioná el perfil de “Afiliado” y deslizá hacia abajo, hasta encontrar el recuadro “Dispositivos vinculados”, hacé click en la opción “Vincular / Desvincular dispositivo”, ¡y listo! Podrás acceder de este modo a tu credencial digital sin necesidad de utilizar una PC.

¿Qué pasa si no recuerdo mi contraseña del Ciudadano Digital?2022-08-05T21:20:09-03:00

Podés solicitar una nueva clave comunicándote al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
En este video, también podés ver cómo hacerlo:

¿Cómo visualizar la credencial digital?2022-08-04T12:18:19-03:00

Desde la App Apross: Ingresá a la app y seleccioná el segundo icono desde la izquierda, en la base de la pantalla. Aparecerá tu nombre y los de todo tu grupo familiar. Hacé click en el nombre de la persona cuya credencial quieras visualizar, y se desplegará la credencial digital.

 

 

Desde la app de Ciudadano Digital: es posible que debas volver a iniciar sesión con tu CUIT y contraseña. Seleccioná la opción “Documentos”. Desde la web, ingresá con tu CUIT y contraseña e ingresá a “Mis documentos”. Tené en cuenta que en este caso también te solicitará tu PIN.

 

 

Desde el Portal de Autogestión Apross: Ya sea desde una computadora o un celular, podés acceder desde la web de Apross o desde Ciudadano Digital. En este último caso, deberás ingresar a la opción Apross. Una vez que hayas iniciado sesión, te aparecerá una pantalla de bienvenida donde deberás seleccionar el perfil de “Afiliado”. Luego, dirigite hacia la parte inferior de la pantalla hasta encontrar el espacio de Credenciales. Hacé click en el icono de credencial y se desplegará una visualización, con tu código token y un código QR.

 

 

Recordá que desde el portal de Autogestión, también podrás realizar distintas gestiones. Ingresá a la sección “Trámites web” / “Portal de Trámites” para completar: actualización de datos afiliatorios, solicitud de alta de afiliado/a titular, solicitud de afiliado/a adherente, solicitud de baja de afiliado/a, solicitud de renovación afiliatoria y la solicitud de asignación de un representante para que visualice tu credencial digital. También podrás calificar la atención de médicos/as prestadores e informarnos en qué podemos mejorar

¿Qué es el token o código de seguridad?2022-08-03T17:20:08-03:00

La credencial de la app contiene los datos personales (DNI; CUIL, número de afiliación), un QR y un token o código de seguridad, que es un número de seis dígitos que cambia cada tres minutos y que permite que la persona afiliada puede ser identificada de forma inequívoca y en tiempo real al acceder a la atención con prestadores, o en trámites en farmacias y delegaciones, sin que sea posible almacenar sus datos para futuras transacciones sin su consentimiento.

Cabe aclarar que, para facilitar las transacciones y evitar errores, el sistema detecta como válidos tanto el código actual como el inmediatamente anterior.

¿Qué debo hacer si no puedo descargar la app en mi teléfono móvil?2022-08-03T17:23:59-03:00

Si tenés inconvenientes para descargar la app, podés consultar a través de las siguientes vías de atención:

  • Centro de Atención al Afiliado: 0800 888 2776 – Opción 4 (de lunes a viernes de 08 a 20)
  • Correo Electrónico: apross@cba.gov.ar / integral.apross@cba.gov.ar
  • Visualizarla en CiDi o en el Portal de Autogestión (ver pregunta anterior)

Además, podés designar a un REPRESENTANTE (familiar o tutor) para que pueda visualizar tu credencial digital en su dispositivo. Es un trámite sencillo que se realiza de forma on-line a través del portal de autogestión, en la sección “Trámites web” / “Portal de trámites” (ver pregunta siguiente).

Otra opción es llamar al 0800 888 2776, opción 5, y obtener un token o código provisorio, con el que podrás acudir a la farmacia. Es importante remarcar que esta opción está disponible durante las 24 horas. A través de esta vía, se realizarán distintas preguntas de seguridad para constatar la identidad de la persona afiliada, y se le otorgará un código con validez de 24 horas, que podrá presentar en la farmacia junto al DNI de la persona titular.

¿Quiénes pueden ver mi credencial? ¿Cómo autorizo a otras personas a ver mi credencial?2022-08-05T15:15:14-03:00

La persona titular tiene acceso a la información de todo su grupo familar. Además, es posible asignar representantes para que puedan acceder a la credencial digital de una persona a través de la App, el Portal de Autogestión o el Ciudadano Digital.

La asignación de Representante puede gestionarse desde el Portal de Autogestión de Apross. La persona que quiere designar el representante debe acceder con su CiDi nivel 2. En el apartado de “Trámites web”, hacer click en “Portal de Trámites” y luego en “Solicitud de Asignación de Representante (Credencial digital)”.

Es necesario que la persona asignada como Representante tenga CiDi nivel 2, aunque no sea afiliada a Apross.

 

 

También se puede solicitar la asignación de un Representante mediante correo electrónico a: Afiliaciones.Apross@cba.gov.ar o mediante el Centro de Atención Telefónica, llamando al 0800 888 2776 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00hs.

Finalmente, la solicitud puede gestionarse también de forma presencial en Apross Casa Central, sus Delegaciones y Subdelegaciones (Ver Listado: https://www.Apross.gov.ar/centros-de-atencion/).

Dejá tu consulta o comentario

O bien, elegí el canal que prefieras para comunicarte con nosotros ingresando a nuestra sección de contacto y teléfonos útiles…

Contactanos
2023-09-18T22:57:07-03:00