El trámite consiste en la afiliación de los hijos del cónyuge o conviviente del titular que sean solteros, mayores de 21 años de edad y hasta los 26 años, que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Está dirigido a los hijos del cónyuge o conviviente del titular que sean solteros, mayores de 21 años de edad y hasta los 26 años, que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos.

Se trata de una afiliación condicionada a la vigencia de la afiliación de su progenitor, a la que no se aplica el régimen de restricción inicial y no permanente de prestaciones ni requiere de renovación.

Requiere de renovación anual, cada 30/04. Caso contrario, la afiliación continua vigente devengando aportes hasta que el Afiliado Titular la readecue o bien requiera la baja afiliatoria.

Asimismo, una vez alcanzando los 26 años, opera una reclasificación automática y la afiliación continua vigente en el carácter de “Afiliado Voluntario”, devengando aporte adicional, hasta que el Afiliado Titular requiera su desvinculación.

Los aportes afiliatorios que pudiesen devengarse son a mes completo.

Es requisito Libreta de familia, Acta Nacimiento, Certificado de Alumno Regular Extendido por Establecimiento Educativo de Validez Oficial.