El trámite consiste en la afiliación de los hijos del titular que sean solteros, mayores de 21 años de edad y hasta los 26 años, que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS).

Esta dirigido a os hijos del titular que sean solteros, mayores de 21 años de edad y hasta los 26 años, que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos.

Se trata de una afiliación a la que no se aplica el régimen de restricción inicial y no permanente de prestaciones.

Requiere de renovación anual, cada 30/04. Caso contrario, la afiliación de su hijo continuará vigente devengando aportes hasta que el Afiliado Titular la readecue o bien requiera la baja afiliatoria.

Asimismo, una vez alcanzando los 26 años, opera una reclasificación automática y la afiliación continua vigente en el carácter de “Afiliado Voluntario”, devengando aporte adicional, hasta que el Afiliado Titular requiera su desvinculación.

Los aportes afiliatorios que pudiesen devengarse son a mes completo.

Es requisito no poseer otra obra social (situación reflejada mediante Negativa de ANSES), Partida de nacimiento, Certificado de Alumno Regular Extendido por Establecimiento Educativo de Validez Oficial