Hogarizados

Solicitud y documentación inicial a presentar para el reintegro de hogarizados

La documentación debe ser presentada por Mesa de Entrada (SUAC) de APROSS en Sede Central o en cualquier oficina APROSS de la Provincia.

Documentación a presentar:

  • Formulario Solicitud de Reintegro por Internación Geriátrica.

  • Formulario F.02 Solicitud de Reintegros.

  • Constancia de CBU del afiliado titular, firmado y sellado por entidad bancaria.

  • Copia del acta de ingreso al hogar/residencia firmada y sellada.

  • Certificado de supervivencia de la persona hogarizada, expedido por médico de la residencia y sellado por la institución geriátrica.

  • Original y copia de factura del mes en curso (factura tipo B o C) de la institución, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.

  • Original y copia del DNI de la persona responsable del afiliado hogarizado.

  • Fotocopia de documento que acredite el vínculo o relación entre la persona responsable y el afiliado hogarizado (partida de nacimiento, libreta de familia, poder, etc.).

  • Copia de la habilitación de la institución geriátrica vigente por parte de RUGEPRESA.

En caso de tratarse de hogarización de personas con discapacidad deberá adjuntarse a todo lo anteriormente requerido, el pertinente certificado de discapacidad vigente que expresamente consigne la orientación HOGARIZACIÓN.

Documentación a presentar mensualmente:

Todos los meses se deberá presentar en Atención Integral y Servicios al Afiliado en Sede Central o en cualquier oficina APROSS de la Provincia, la siguiente documentación:

  • Original y copia de la factura (B o C) de la institución a mes vencido, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.

  • Certificado de supervivencia de la persona hogarizada, expedido por el médico del hogar/residencia con sello de la institución.

Cambio de hogar/residencia:

En el caso de necesitar cambiar de hogar/residencia se deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Nota explicitando el motivo del cambio de institución geriátrica, indicando nombre y apellido completo, dirección y teléfono de hogar/residencia de origen y del nuevo.

  • Copia de acta de ingreso a la nueva institución geriátrica firmada y sellada.

  • Copia de la habilitación del nuevo hogar/ residencia, vigente por parte de RUGEPRESA.

  • Original y copia de factura del mes en curso (factura B o C) de la institución, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.

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