Hogarizados
Solicitud y documentación inicial a presentar para el reintegro de hogarizados
La documentación debe ser presentada por Mesa de Entrada (SUAC) de Apross en Sede Central o en cualquier oficina Apross de la Provincia.
Documentación a presentar:
Formulario Solicitud de Reintegro por Internación Geriátrica.
Formulario F02. Solicitud de Reintegros.
Constancia de CBU del afiliado titular, firmado y sellado por entidad bancaria.
Copia del acta de ingreso al hogar/residencia firmada y sellada.
Certificado de supervivencia de la persona hogarizada, expedido por médico de la residencia y sellado por la institución geriátrica.
Original y copia de factura del mes en curso (factura tipo B o C) de la institución, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.
Original y copia del DNI de la persona responsable del afiliado hogarizado.
Fotocopia de documento que acredite el vínculo o relación entre la persona responsable y el afiliado hogarizado (partida de nacimiento, libreta de familia, poder, etc.).
Copia de la habilitación de la institución geriátrica vigente por parte de RUGEPRESA.
En caso de tratarse de hogarización de personas con discapacidad deberá adjuntarse a todo lo anteriormente requerido, el pertinente certificado de discapacidad vigente que expresamente consigne la orientación HOGARIZACIÓN.
Documentación a presentar mensualmente:
Todos los meses se deberá presentar en Atención Integral y Servicios al Afiliado en Sede Central o en cualquier oficina Apross de la Provincia, la siguiente documentación:
Original y copia de la factura (B o C) de la institución a mes vencido, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.
Certificado de supervivencia de la persona hogarizada, expedido por el médico del hogar/residencia con sello de la institución.
Cambio de hogar/residencia:
En el caso de necesitar cambiar de hogar/residencia se deberán presentar los siguientes requisitos:
Nota explicitando el motivo del cambio de institución geriátrica, indicando nombre y apellido completo, dirección y teléfono de hogar/residencia de origen y del nuevo.
Copia de acta de ingreso a la nueva institución geriátrica firmada y sellada.
Copia de la habilitación del nuevo hogar/ residencia, vigente por parte de RUGEPRESA.
Original y copia de factura del mes en curso (factura B o C) de la institución, con la leyenda de pagado o recibo (B o C) autorizado por AFIP.