Nueva reunión de la Mesa de Financiadores de la Salud en Córdoba

El encuentro apuntó a definir estrategias conjuntas ante el aumento sostenido de costos y la judicialización de prestaciones.
Con la participación de las principales entidades del sector, se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de Financiadores de la Salud en la provincia de Córdoba.
En el encuentro se abordaron temas urgentes vinculados a la coyuntura crítica que atraviesa el sistema de salud: el sostenido incremento de aranceles, falta de profesionales en determinadas especialidades y/o localidades del interior provincial, el aumento de costos en medicamentos e insumos, y los efectos de la judicialización de las prestaciones médicas.
De la actividad participaron representantes de distintas entidades financiadoras y prestadoras: el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi; y el director general de Prestaciones Asistenciales y Control de Gestión, Facundo Barrabino, Marcos Patiño Brizuela (Director Gereral PAMI – delegación Córdoba), Norberto Brusa (Caja de Abogados de Córdoba), Eduardo Romero (OSSACRA), Fernando Luque Mariño, Interventor judicial OSSURRBAC, José Garrido, Ferreyra Belén y Diego García (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba), Verónica Moreno (Mutual Médica-Río Cuarto) Ariel Batistuta (OSPIGPC), Juan Grass e Ignacio Escuti (Presidente y Secretario de ACLISA), Tomás Cabdevila (asesor legal), Sergio Podingo (Obra Social de Luz y Fuerza).

La mesa articula estrategias frente a uno de los momentos más complejos del sistema sanitario, signado por el encarecimiento de las prestaciones médicas, y la necesidad de garantizar calidad y acceso equitativo para toda la población.
Este nuevo encuentro reafirma el compromiso institucional de los actores del sector por fortalecer la red de salud de Córdoba, impulsando acciones coordinadas y sostenibles en beneficio de los ciudadanos.