Plan Materno Infantil

Controles de gestación y atención del parto

Este programa incluye las prestaciones necesarias para garantizar un adecuado control del embarazo, además del seguimiento inicial del bebé.

Para poder acceder al Plan, es necesario solicitar a la médica o médico prestador/a que complete el Formulario de solicitud para el Programa Materno» y que emita un certificado médico en el que consigne el tiempo de embarazo, fecha probable de parto y fecha de última menstruación.

La persona gestante debe enviar esta documentación (formulario y certificado médico) escaneada en formato PDF a integral@apross.gov.ar para acceder a una chequera o agenda de embarazo y comenzar a completar las prestaciones, sin el pago de coseguros.

Controles de salud de niños y niñas

Cuando el o la bebé ya han nacido, luego de gestionar su alta afiliatoria, podrá acceder a la chequera de salud de niños y niñas, cuyas prestaciones también se brindan sin coseguros.

Aunque se recomienda la lactancia materna en forma exclusiva hasta los 6 meses y que se prolongue al menos hasta los dos años junto a la alimentación complementaria, de ser necesario, se puede acceder a la cobertura de leches incluidas en nuestro vademécum.

Dejá tu consulta o comentario

O bien, elegí el canal que prefieras para comunicarte con nosotros ingresando a nuestra sección de contacto y teléfonos útiles…

Contactanos