Se habilitó el Espacio Amigo de la Lactancia en Apross

Es un ámbito que brinda privacidad a personas en período de lactancia. Pueden utilizarlo las mamás que trabajan en Apross y aquellas que realicen alguna actividad allí. Este Espacio Amigo de la Lactancia se suma a la red de la provincia.

Quedó habilitado el Espacio Amigo de la Lactancia en la sede central de Apross, un ambiente diseñado para brindar privacidad y seguridad a las mujeres lactantes que trabajan en nuestra institución, así como a aquellas que nos visitan para realizar trámites. En este espacio, nos comprometemos a garantizar condiciones óptimas de higiene y conservación de la leche materna.

Carlos Nouzeret, Director General de Coordinación Operativa de Apross, resaltó la importancia de estos espacios para mejorar las condiciones de nuestras trabajadoras, afiliadas y sus bebés.

Gracias a la colaboración de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, hemos logrado reabrir este espacio fundamental para Apross. Carolina Dambrossio, Directora General de Gestión Integral de Personas, expresó: “Estamos muy contentos de poder reabrir el Espacio Amigo de la Lactancia ubicado en el edificio de Apross. Acompañamos el derecho de las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia para que puedan continuar y hacer la extracción de leche humana en un espacio seguro y acondicionado para ello, extendiendo la lactancia incluso después de haber regresado al espacio laboral”.

Los Espacios Amigos de la Lactancia forman parte del Programa Entorno Laboral Saludable. En consonancia con la legislación nacional, el Gobierno provincial ha instalado más de 20 de estos espacios en distintas reparticiones, instituciones gubernamentales y centros de atención al ciudadano en todo el territorio provincial.

Además, este espacio se suma a la red provincial del Banco de Leche Humana, un servicio especializado dedicado a promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

Dejá tu consulta o comentario

O bien, elegí el canal que prefieras para comunicarte con nosotros ingresando a nuestra sección de contacto y teléfonos útiles…

Contactanos