Desde el 13 de mayo vuelve a solicitarse el token para la dispensa de medicamentos en farmacias

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A partir del martes 13 de mayo de 2025 a las 00:00 horas, APROSS volverá a requerir el uso del token de seguridad en farmacias para la presentación de recetas y el retiro de medicación. Esta medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de nuestros afiliados y del sistema prestacional.
La normalización de este proceso se enmarca en el fortalecimiento de las políticas de calidad y transparencia que lleva adelante la institucion, y responde a los estándares que permiten validar con precisión la identidad del afiliado al momento de acceder a este tipo de prestaciones.
Cabe destacar que, por el momento, el uso del token para validar otras prestaciones médicas y recetas de planes especiales continúa desactivado.
¿Cómo obtener el token?
El token es un número de seis dígitos que cambia periódicamente y se encuentra disponible a través de los siguientes canales:
- Aplicación de APROSS
La app oficial muestra la credencial digital del afiliado con datos personales, código QR y token vigente. Está disponible para Android e iOS.
Descargá la app aquí - Ciudadano Digital (CiDi)
Ingresar con usuario nivel 2 > buscar “APROSS” > seleccionar “Afiliados” > hacer clic en “Credencial Digital”. - Portal de Autogestión de APROSS
Disponible en www.apross.gov.ar, ingresando a la sección Autogestión con los datos del afiliado. - Línea Telefónica 0800
Llamando al 0800-888-2776, opción 4, se puede obtener un token provisorio tras la verificación de identidad.
Este servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.