Hospital Ferreyra Anexo Centro

  • Se encuentra ubicado en Santa Rosa 770 y cuenta con consultorios de ginecología, obstetricia, pediatría y otras especialidades.

  • También dispone de un área de internación, con camas comunes y críticas; incluyendo neonatología; servicio de imágenes, laboratorio y vacunatorio.

  • Asimismo, sobre calle La Rioja 881 funcionan consultorios pediátricos externos, que atienden consultas programadas.

El Hospital Ferreyra –unidad sanatorial exclusiva para la comunidad de Apross– cuenta con un Anexo en el centro de la ciudad de Córdoba. Ubicado en Santa Rosa 770», este espacio dispone de consultorios, quirófanos e internado, dedicados especialmente a la salud de las mujeres, niños y niñas.

La apertura del Anexo Centro del Hospital Ferreyra se enmarca en dos de los grandes ejes de trabajo de la gestión, como la de fortalecer la red de prestadores y trabajar en estrategias de prevención y promoción de la salud; haciendo especial foco en la atención de la salud de mujeres, niños y niñas, que es una de las líneas de cuidado priorizadas de Apross».

Este Anexo Centro dispone de más de 40 consultorios, que se han ido habilitando progresivamente; habiendo una unidad pediátrico-obstétrica, dedicada al control del embarazo y recién nacidos; consultorios ginecológicos, consultorios especializados y otros destinados a programas de prevención y promoción de la salud.

Las especialidades que se atienden en este centro son: diabetología, endocrinología, reumatología, hematología, traumatología y ORL (tanto para población pediátrica como adulta), cardiología, neurología, gastroenterología, neumonología, nefrología y cirugía (pediátricas). Cabe destacar que los consultorios de calle Santa Rosa atienden tanto demanda programada como no programada, de lunes a viernes de 8 a 20.

Consultorios Externos de Pediatría

En este caso, se trata de un espacio ubicado sobre calle La Rioja 881», y viene a completar la puesta en marcha del Anexo Centro; permitiendo ampliar la capacidad de atención del Hospital Ferreyra.

El centro cuenta con cinco consultorios para clínica pediátrica, y distintas especialidades, siempre destinadas a la población infantil (hasta 14 años): alergia, cardiología, cirugía, diabetología, endocrinología, gastroenterología, neumonología, neurología y reumatología.

La atención es exclusiva para consultas programadas, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00; mientras que por urgencias se debe concurrir a la guardia del Anexo, con ingreso sobre calle Urquiza».

Circuito de la Mujer y CUS

Con la idea de que las afiliadas a Apross puedan realizar controles ginecológicos en un día, se habilitó el Circuito de Salud de las Mujeres, que incluye consulta, PAP, colposcopía, eco transvaginal y mamografía o ecografía mamaria.
Asimismo, en paralelo, se hizo lo propio para el llenado del Certificado Único de Salud (CUS); consistiendo ello en una consulta médica con profesionales de la especialidad de pediatría, donde se evalúa el estado de salud general de las infancias y adolescencias.
Para ambos circuitos, es importante agendar el turno a través del 0351 4475799, de lunes a viernes de 8 a 20.

Más especialidades

El Anexo Centro también incluye servicios de laboratorio, hemoterapia, diagnóstico por imágenes y un vacunatorio destinado a la población pediátrica y a personas gestantes.

En tanto, el área de internación tiene 46 camas comunes y 24 camas críticas, que incluyen UTI de neonatología, pediátrica y de maternidad. Además, dispone de un centro quirúrgico con cuatro salas.

La guardia central funciona las 24 horas, con 9 camas frías de gineco-obstetricia y de pediatría y un shock room con 3 puestos de atención.

Finalmente, el servicio de diagnóstico por imágenes realiza estudios de radiografía convencional, mamografía, densitometría ósea, tomografía y ecografía.

Los turnos para este anexo y los consultorios externos –como para el resto de los servicios del Hospital– se pueden agendar desde aquí», o se pueden solicitar en forma telefónica al 0351 4475799».

Toda esta oferta prestacional representa para el Hospital Ferreyra un incremento del 60% en la capacidad de consultorios, del 100% en quirófanos, del 56% en internado, y del 20% en camas críticas; permitiendo sumar nuevos servicios en la sede principal, ubicada en Av. Concepción Arenal».

Es importante destacar que el Hospital Ferreyra Anexo Centro es la institución de referencia para el programa APROSS Por Vos», de atención interdisciplinaria para personas en situación de violencia de género. También funcionan allí programas específicos, como el de fibrosis quística, e iniciativas de prevención y promoción de la salud, como las campañas de estudios ginecológicos para mujeres».

Solicitar Turnos Online